Enlaces para accesibilidad

Otro debate enfrenta a los republicanos

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump intensifica su campaña en Iowa, donde las encuestas lo colocan en segundo lugar, después de Ted Cruz.

Donald Trump intensifica su campaña en Iowa, donde las encuestas lo colocan en segundo lugar, después de Ted Cruz.

Donald Trump sigue atacando a su rival Ted Cruz sobre su elegiblidad debido a que el senador por Texas nació en Canadá.

El debate presidencial republicano de este jueves en Carolina del Sur será más acalorado que el del mes pasado.

Esto se da cuando faltan menos de tres semanas para las llamadas asambleas partidarias de Iowa.

Un total de siete aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano participarán en el debate que será transmitido por Fox Business Network.

En el centro del escenario estará el favorito hasta ahora según las encuestas, Donald Trump, quien será flanqueado por Ted Cruz y Marco Rubio.

También participarán el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio, John Kasich, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el neurocirujano Ben Carson.

En un debate previo participarán los candidatos cuya aprobación en las encuestas es muy baja, la empresaria Carly Fiorina, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum.

El senador por Kentucky Rand Paul decidió no participar porque dijo que merecía estar en el principal debate que será tres horas más tarde, a las 9 de la noche [Hora de Washington].

En anticipación al debate republicano el presidente Barack Obama continuó su velado ataque al favorito para la nominación presidencial Donald Trump.

El miércoles, hablando desde la Universidad de Nebraska, en Omaha, Obama criticó el llamado de Trump a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

“Cuando los políticos insultan a los musulmanes, incluyendo musulmanes estadounidenses que están en uniforme luchando en nuestro nombre, cuando una mezquita es banalizada o o un niño es intimidado, eso no nos hace más seguros. No nos hace seguros”, dijo Obama.

Trump mostró control en responder a Obama durante un discurso de campaña el miércoles por la noche en Florida, ahorrando sus ataques para sus rivales, incluyendo Ted Cruz.

Trump ha cuestionado si su rival republicano en las primarias puede postularse para presidente por haber nacido en Canadá.

“Suponiendo que es el nominado y todos están apoyándolo y las cortes fallan que él no puede postularse, eso no es muy bueno, concede la elección a Hillary Clinton o al loco Bernie”, dijo Trump.

XS
SM
MD
LG