Enlaces para accesibilidad

Inspección sorpresa de la DEA a equipos de la NFL

  • Voz de América - Redacción

Agentes de la DEA inspeccionaron el domingo las bolsas del personal médico de varios equipos de la NFL.

Agentes de la DEA inspeccionaron el domingo las bolsas del personal médico de varios equipos de la NFL.

Se esperaba que la DEA revisará a seis equipos este domingo como parte de una investigación sobre el abuso en la prescripción de medicamentos a los jugadores.

Agentes de la DEA realizaron el domingo inspecciones sorpresivas al personal médico de la NFL, la liga de fútbol americano, como parte de una investigación en curso sobre el abuso en las prescripciones de medicamentos a los jugadores.

Las inspecciones incluyeron revisión de bolsos e interrogatorios al personal médico que regularmente viaja con los equipos a los estadios de todo el país.

Entre los equipos inspeccionados se incluyó a los Bucaneros de Tampa que jugaron contra los Pieles Rojas de Washington en el FedEx Field de la capital estadounidense, y a los 49ers de San Francisco que se enfrentaron a los Gigantes de Nueva York en Nueva Jersey.

Se esperaba que la DEA revisará a seis equipos este domingo.

Según reportó el Washington Post, la investigación de la DEA no está centrada únicamente en los equipos, pero aparentemente había razones para revisar a esos equipos en particular.

Las autoridades sospechan que pueda haber distribución de sustancias prohibidas sin receta y sin viñeta y que sean los entrenadores y no el personal médico que las dispense.

El portavoz de la DEA, Rusty Payne, confirmó la investigación que dijo fue provocada por la demanda que interpusieron más de 1.300 jugadores retirados de la NFL contra la liga en mayo.

En la demanda se acusa a la liga de permitir que los jugadores usen narcóticos adictivos y pastillas para dormir así como analgésicos no adictivos para ayudarles a jugar cuando están lesionados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG