Enlaces para accesibilidad

EE.UU. defiende derecho a mantener embargo a Cuba


Durante su visita a La Habana, el Papa criticó las “medidas restrictivas impuestas desde fuera” al régimen de los Castro.

Durante su visita a La Habana, el Papa criticó las “medidas restrictivas impuestas desde fuera” al régimen de los Castro.

El Departamento de Estado celebró la visita del papa Benedicto XVI a la isla pero desestimó sus críticas frente a las restricciones a la Habana.

Estados Unidos se alegra de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, pero también defiende su derecho a aplicarle un embargo a la isla, según declaró este jueves Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Benedicto XVI concluyó este miércoles su visita de tres días a la isla en la que abogó públicamente por las libertades del pueblo cubano, pero también criticó el embargo estadounidense en vigor desde hace cinco décadas.

Al respecto, durante una conferencia de prensa este jueves, el portavoz Mark Toner se refirió al tema.

"Hemos dicho de forma bastante clara por qué mantenemos un embargo en vigor", explicó Toner cuando se le preguntó sobre las críticas del Papa. "Hemos dicho en numerosas veces que nuestra política hacia Cuba está centrada en mejorar las relaciones entre el pueblo estadounidense y el pueblo cubano", reiteró.

Según informó la agencia de noticias AFP, el Papa pidió a las autoridades cubanas respetar el ejercicio pleno de las "libertades fundamentales" y dijo que las condiciones en el país han empeorado a causa de las "medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG