Enlaces para accesibilidad

Japón ofrece asistencia financiera a Cuba

  • Voz de América - Redacción

La misión empresarial japonesa participó en varias reuniones y foros con empresas cubanas.

La misión empresarial japonesa participó en varias reuniones y foros con empresas cubanas.

Japón dijo, a través de su canciller Fumio Kishida, que desea "consolidar" sus relaciones económicas y poner en marcha un "nuevo esquema de cooperación a gran escala".

Tras una visita oficial Cuba, el gobierno de Japón ofreció un programa de apoyo económico a la isla.

El canciller de Japón, Fumio Kishida, llegó a Cuba y dijo que su gobierno busca "consolidar" sus relaciones económicas y poner en marcha un "nuevo esquema de cooperación a gran escala".

Japón ofreció un nuevo esquema de cooperación llamado “Asistencia financiera no reembolsable”, sin embargo, el monto de esta ayuda no ha sido revelada.

Una delegación de empresarios llegó a la isla para consolidar relaciones económicas.

Kishida fue recibido por el mismo gobernante cubano Raul Castro, quien a su vez estuvo acompañado de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y otros más.

En el pasado, Japón ha enviado 87 expertos a Cuba para cooperar en medio ambiente, electrificación y riego y ha recibido a 686 becarios cubanos para cursos de adiestramiento.

Kishida, primer jefe de la diplomacia de Japón en visitar la isla, destacó que su nación desea llevar sus relaciones con La Habana "a un nuevo nivel".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG