Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja visita a prisioneros


La Cruz Roja visitó a prisioneros afganos capturados por el Talibán, en Afganistán.
La Cruz Roja visitó a prisioneros afganos capturados por el Talibán, en Afganistán.

La Cruz Roja es una agencia neutral que regularmente realiza visitas a prisioneros de todo el mundo para verificar su tratamiento y sus condiciones.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que ha visitado a prisioneros afganos capturados por el Talibán, en Afganistán; ésta es la primera de este tipo de visitas de la organización en años recientes.

La Cruz Roja informó que realizó dos visitas el mes pasado a tres miembros de las fuerzas de seguridad afgana quienes fueron detenidos por militantes del Talibán en la provincia de Badghis.

La Cruz Roja es una agencia neutral que regularmente realiza visitas a prisioneros de todo el mundo para verificar su tratamiento y sus condiciones. Se ha dicho que planifican encabezar una nueva serie de visitas a gente cautiva del talibán y de otros grupos armados en ese país.

La Cruz Roja dijo que recientemente visitó 136 puestos de detención en Afganistán y ha registrado en sus listas a más de 16.000 personas desde que Estados Unidos encabezó la expulsión del poder del Talibán en 2001.

XS
SM
MD
LG