Enlaces para accesibilidad

Exembajador de EE.UU. visita Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Instituto Pacific Century, Donald Gregg (segundo de la izquierda) llega a Pyongyang junto a sus acompañantes.

El presidente del Instituto Pacific Century, Donald Gregg (segundo de la izquierda) llega a Pyongyang junto a sus acompañantes.

Donald Gregg, llegó a Pyongyang este lunes, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte. Se espera que se converse sobre Kenneth Bae.

Una delegación encabezada por el exembajador de Estados Unidos en Seúl, Donald Gregg, llegó a Pyongyang este lunes, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Lynn Turk, otro exdiplomático estadounidense, quien encabezó conversaciones en Pyongyang en la década de los noventa, dijo que estaban allí para “construir puentes” entre sus países. Sin embargo, ninguno de los dos mencionó a Kenneth Bae, el misionero coreano-estadounidense retenido en Corea del Norte desde hace 15 meses.

El domingo, funcionarios estadounidenses informaron que Corea del Norte había retirado su invitación para que un enviado estadounidense visitara el país a fin de sostener conversaciones sobre la liberación de Bae.

El experto del Departamento de Estado para Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King, había dicho que esperaba pronto visitar Corea del Norte, pero el domingo se conoció que Pyongyang había retirado la invitación.

No está claro qué llevó al Norte a suspender la invitación, pero un funcionario del Departamento de Estado dijo que la decisión podría estar relacionada con los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El secretario de Estado, John Kerry, visitará Corea del Sur el jueves y viernes de esta semana y se anticipa que los temas relacionados con Pyongyang dominen las conversaciones.
XS
SM
MD
LG