Enlaces para accesibilidad

Detectan “gran actividad” en instalaciones nucleares norcoreanas


Imagen satelital de Punggye-ri, el sitio de pruebas nucleares norcoreanas, proporcionada por el grupo 38 North.

Imagen satelital de Punggye-ri, el sitio de pruebas nucleares norcoreanas, proporcionada por el grupo 38 North.

Pyngyang se está asegurando que el sitio de Puggye-ri “esté en estado de preparación" para cualquier prueba nuclear futura.

Un grupo observador de Corea del Norte basado en Estados Unidos afirma que imágenes de satélite recientes indican un “alto nivel de actividad” en el sitio de pruebas nucleares del régimen comunista.

Un reporte divulgado este martes por el grupo 38 North en su sitio web dice que las imágenes muestran lo que parece ser provisiones y/o equipo en los terrenos de la sección norte del sitio de pruebas Punggye-ri, donde Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares en 2013 y 2016.

38 North dijo que “no es posible determinar si la actividad es de mantenimiento, excavación o preparación para una quinta prueba nuclear” solamente basados en las imágenes satelitales, pero el grupo dijo que es claro que Pyngyang se está asegurando que el sitio de Puggye-ri “esté en estado de preparación" para cualquier prueba futura.

La prueba más reciente fue la de enero de este año.

El mes pasado, la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que la evidencia satelital indica que Corea del Norte muy probablemente ha reiniciado actividades en la planta de Yogbyon para producir plutonio a partir de combustible nuclear usado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG