Enlaces para accesibilidad

Consejos para ahorrar y tener un hogar ecológico

  • Voz de América - Redacción

Usar electrodomésticos ahorradores, productos de limpieza que no contaminen y reciclar son algunas de las medidas sugeridas.

Usar electrodomésticos ahorradores, productos de limpieza que no contaminen y reciclar son algunas de las medidas sugeridas.

Hay cosas que se pueden hacer para ayudar al medio ambiente, que no requieren hacer mayores transformaciones y además ahorran dinero.

Aunque mucha gente piensa que para tener un hogar ecológico hay que gastar miles de dólares en paneles solares o hacer cosas como sembrar un jardín en el techo para mantener la casa fresca durante el verano resulta que no es así, y se puede tener un hogar amigable con el ambiente ahorrando dinero.

Sin embargo, el gobierno estadounidense se ha puesto a la tarea de cuidar el ambiente y que sus ciudadanos también lo hagan, por lo que presentaron algunos consejos prácticos para ahorrar dinero mientras se cuida el ambiente.

Use productos de limpieza que no sean tóxicos

Entre las principales medidas para minimizar las probabilidades de dañar el medio ambiente está el uso de productos de limpieza que sean biodegradables, con bajos niveles de toxicidad, de forma que generen un impacto positivo en el hogar, ya que podrían prevenir el envenenamiento accidental de niños.

Para utilizar los productos de limpieza que son más compatibles con el medio ambiente se recomienda:
  • No comprar o evitar la mayoría de los productos que contienen advertencias de peligro de envenenamiento o que son altamente inflamables
  • Escoger productos sin solventes o con etiquetas que dicen que son biodegradables o que fueron hechos a base de pino
  • Comprar productos que han sido certificados por terceros o que contienen el símbolo de organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente como, Green Seal

Para limpiar la casa también se pueden utilizar sustancias sencillas que se encuentran en muchos hogares y que no son tóxicas, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jugo de limón y bórax. Sin embargo, hay que tener cuidado porque estas sustancias no son para todas las superficies.

Separe los residuos sólidos y recicle

La Agencia de Protección Ambiental dice que el reciclaje es una de las mejores maneras para cuidar el medio ambiente. Además de reciclar, es importante desechar apropiadamente productos de limpieza, aceites, baterías, pesticidas y otros productos que contienen componentes peligrosos y que pueden dañar tanto a humanos como el medio ambiente.

Las autoridades locales de desechos domésticos ofrecen más información sobre qué productos son reciclables y cómo desechar apropiadamente productos peligrosos en la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales de EE. UU.

Busque electrodomésticos amigables con su bolsillo y el medio ambiente

Los electrodomésticos como refrigeradores, microondas y lavadoras de platos representan casi la mitad del promedio anual de $2,200 dólares que gasta una familia en energía. Sin embargo, uno puede ayudar a conservar el planeta y a la vez ahorrar hasta el 30% de la factura de luz utilizando productos con menor consumo de energía que tienen el símbolo Energy Star.

Para aprovechar los beneficios de los productos identificados con el símbolo Energy Star se recomienda:
  • Reemplazar cinco de los focos o bombillas más utilizados en el hogar. Esto podría representar un ahorro de $65 por año en el gasto de electricidad.
  • Reemplazar, en la siguiente oportunidad, aparatos viejos de aire acondicionado y calefacción con aparatos que tienen el sello Energy Star. Estos aparatos consumen casi la mitad de la energía en el hogar

XS
SM
MD
LG