Enlaces para accesibilidad

Papel llegará a periódicos en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La oposición asegura que la falta de papel es una medida del gobierno de Venezuela para impedir la libertad de información en el país.

La oposición asegura que la falta de papel es una medida del gobierno de Venezuela para impedir la libertad de información en el país.

Unas 52 toneladas de papel cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela para ser distribuido a los rotativos venezolanos en los próximos días

Colombia envió unas 52 toneladas de papel para periódicos de Venezuela, que recibirán el envío en los próximos días.

El papel cumplió con los trámites aduaneros venezolanos, por lo que, según la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), será entregado en los rotativos que han incluso reducido el número de páginas diarias, afectados por la falta de papel en el país.

“Los trámites de nacionalización se cumplieron normalmente, lo que nos permite asegurar que el papel llegará a los periódicos en los próximos días”, aseguró Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios.

Sanín explicó que unos 18 rollos de papel serán entregados al periódico El Impulso, “el más antiguo de Venezuela”, un número similar se le proporcionará a El Nuevo País y otros 39 rollos a El Nacional, ambos rotativos de Caracas.

“(Es) de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos para materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información”, aseguró Sanín.

El papel salió la semana pasada desde Cartagena, Colombia, con el objetivo de cubrir temporalmente la necesidad de materia prima de los rotativos venezolanos.
XS
SM
MD
LG