Enlaces para accesibilidad

Colombia: Santos advierte nuevos ataques terroristas


El Ejército colombiano incrementó el pie de fuerza en 1.300 hombres que fueron enviados a los departamentos más afectados por la violencia: Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.
El Ejército colombiano incrementó el pie de fuerza en 1.300 hombres que fueron enviados a los departamentos más afectados por la violencia: Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.

El mandatario colombiano asegura que la situación de violencia se agudizará como consecuencia de los duros golpes propinados por el ejército a los grupos ilegales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que las duras acciones de las fuerzas militares contra los grupos armados irregulares, podrían generar mayores ataques de la guerrilla en la población civil.

"Ahora estamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de sus madrigueras y persiguiendo y capturando sus bases de apoyo. En los próximos meses, posiblemente vamos a ver ataques terroristas o ataques cobardes", aseguró el mandatario desde la población de Buga, en el departamento del Valle, donde se realizaba su reunión habitual con pobladores conocidas como 'Acuerdos para la prosperidad'.

Para el mandatario, los constantes ataques a los refugios y a las redes de apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han generado un desespero entre los miembros de esta organización que se ha evidenciado en los recientes ataques terroristas perpetrados en diferentes zonas del país.

No obstante, el presidente colombiano solicitó a la fuerza pública seguir atacando a los grupos guerrilleros, hasta sacarlos de sus madrigueras, después de que se crearan esta semana tres brigadas y cuatro batallones móviles para fortalecer la estrategia de lucha.

“Y lo digo yo como ministro de Defensa del gobierno anterior. Nosotros en muchas áreas no habíamos podido llegar a las madrigueras porque no teníamos los recursos. Entonces usamos una política de contención, ellos se quedaron ahí. Ahora estamos metidos en esas madrigueras y los estamos sacando de esas madrigueras, y al mismo tiempo estamos persiguiendo y capturando sus bases de apoyo, sus milicias”, agregó el jefe de estado.

El pasado viernes en zona rural de Buga, dos policías murieron abaleados por dos presuntos miembros de las FARC vestidos de civiles, luego de atender una supuesta llamada de emergencia. El presidente Santos, ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien proporcione información sobre los responsables del atentado.
XS
SM
MD
LG