Enlaces para accesibilidad

Londoño culpa a las FARC por atentado en Bogotá


Retratos hablados del sospechoso de poner la bomba en el atentado contra el exministro Fernando Londoño. [Policía de Colombia]
Retratos hablados del sospechoso de poner la bomba en el atentado contra el exministro Fernando Londoño. [Policía de Colombia]

El exministro de Álvaro Uribe, contra quien iba dirigida la bomba, afirmó que los colombianos están perdiendo la patria.

Fernando Londoño, el exministro del Interior colombiano que resultó herido tras el atentado que cobró la vida a dos personas este martes, se pronunció públicamente diciendo que los habitantes del país suramericano "están perdiendo la patria" y recalcó que tiene "roto el corazón".

"Estamos perdiendo la patria, estamos perdiendo a Colombia. No estamos de acuerdo con normas que permitan la impunidad", declaró Londoño en una editorial grabada desde el centro de salud donde se encuentra para su programa "La hora de la verdad", de la cadena Radio Súper, en Colombia.

Aseguró tener una relación especial con sus escoltas, a quienes describió como “amigos y confidentes (…) hombres maravillosos, capaces y que enfrentaban con alegría su destino con destreza y gran generosidad", además de confesar "tenían conmigo esta especial relación entre quien sabe que está todos los días sentenciado a muerte y quienes dan sus vidas por impedirlo".

En su declaración, Londoño afirmó que le "duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las FARC no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa" y criticó al sistema judicial colombiano afirmando que su caso puede seguir la ruta de la impunidad.

Londoño agradeció a Dios el "milagro" que hoy lo tiene con vida y a "las instituciones que amigas o nada cercanas" lo han apoyado tras el atentado, reiterando que "seguiré luchando por la verdad, la que me juré decir hace ocho años costara lo que costara".

Aunque reconoció que "el terror es cada vez más fuerte, cada vez más tecnificado, desconoce todos los límites", reiteró que no dejará su programa de radio. "Seguiremos en esta trinchera librando estas batallas".

XS
SM
MD
LG