Enlaces para accesibilidad

Clinton visita el sur de Asia


Clinton se dirigirá a Kirguizistán, donde tiene previsto reunirse con el presidente Roza Otunbayeva y revisar el desarrollo de su política.

Clinton se dirigirá a Kirguizistán, donde tiene previsto reunirse con el presidente Roza Otunbayeva y revisar el desarrollo de su política.

Clinton se reunirá con los mandatarios de Kazajistán, Kirguizistán y Bahréin y asistirá a la cumbre de OSCE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajará a Kazajistán, Kirguizistán y Bahréin, en una nueva gira por el sur de Asia entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre (2010).

La visita tendrá lugar pocos días después de que se filtraran decenas de documentos clasificados del Departamento de Estado que revelan la política diplomática estadounidense.

A su paso por Kazajistán, Clinton asistirá a la Cumbre de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE), en Astana.

También se reunirá con el presidente Nursultan Nazarbayev y el ministro de Relaciones Exteriores Kanat Saudabayev con quien discutirá sobre la estrategia de relación entre Estados Unidos y Kazajistán. Nazarbayev ha gobernado Kazajistán desde finales de la década de los 80, cuando aún era parte de la Unión Soviética, y ha sido reelecto con abrumadoras victorias.

Después, la secretaria Clinton se dirigirá a Kirguizistán, donde tiene previsto reunirse con el presidente Roza Otunbayeva y revisar el desarrollo de la política tras las elecciones parlamentarias realizadas en octubre de 2010 en el país. Además, Kirguizistán posee una base aérea estadounidense de importancia para el suministro de las tropas en Afganistán.

De Uzbekistán, partirá a Bahréin, donde participará en el foro anual La Manama Diálogo 2010 sobre seguridad regional. En Bahréin, en el Golfo Pérsico, se encuentra la sede de la Quinta Flota de la Armada estadounidense.

XS
SM
MD
LG