Enlaces para accesibilidad

Clinton viaja al norte de Africa

  • Voz de América - Redacción

Primero la secretaria de Estado de EE.UU. asistirá a una conferencia en Londres donde se discutirá la situación en Somalia.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viaja este jueves 23 de febrero al Reino Unido para tomar parte en una conferencia en la que se discutirá la crisis humanitaria en Somalia, y luego emprenderá una gira por el norte de África.

Organizada por el primer ministro británico, David Cameron, la conferencia de Londres reunirá al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a representantes de casi 50 países para debatir la situación de la paz y la estabilidad en Somalia.

Luego Clinton viajará el viernes a Túnez para asistir a la primera reunión de los “Amigos de Siria”, grupo que forma parte de los esfuerzos de EE.UU. para frenar el baño de sangre que lleva a cabo el régimen del presidente Bashar al Assad.

Según un comunicado difundido por el Departamento de Estado, el propósito de la reunión es "cristalizar nuevos pasos para detener la masacre del pueblo sirio y procurar una transición a la democracia en Siria".

En Túnez, Clinton se reunirá además con el primer ministro, Hamadi Jebali, y con miembros de la sociedad civil para dialogar sobre "cooperación bilateral y los progresos del país en su transición a la democracia".

Después, la jefa de la diplomacia estadounidense viajará a Argelia, donde se entrevistará con el presidente, Abdelaziz Bouteflika, con quien hablará sobre los riesgos que encara la región y los preparativos para las elecciones legislativas del 10 de mayo en ese país.

El domingo 26 de febrero, Clinton se reunirá en Marruecos con el ministro de Relaciones Exteriores, Saad-Eddine el-Othmani, y asistirá a la colocación de la primera piedra para la nueva embajada de EE.UU. en Rabat.

XS
SM
MD
LG