Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca cancela actividades por nevada

  • Voz de América - Redacción

Nieve en el parque Millennium de Chicago. La nieve volverá a gran parte de la zona este de EE.UU. desde Maine y Nueva York, hasta Washington, Maryland y Virginia.

Nieve en el parque Millennium de Chicago. La nieve volverá a gran parte de la zona este de EE.UU. desde Maine y Nueva York, hasta Washington, Maryland y Virginia.

Después de haber disfrutado de unos días con temperaturas de hasta 10º Centígrados, una nueva nevada acompañada de aire gélido llega al este del país. Miles de vuelos fueron cancelados.

Otra onda de aire del Ártico, acompañada de nieve ha llegado a la costa este de Estados Unidos, con temperaturas gélidas que afectarán desde Virginia hasta Nueva Inglaterra.

La Casa Blanca anunció que cancela todas las actividades programadas para este martes debido al clima inclemente que afecta la región.

De igual manera comunicó que la reunión del presidente Barack Obama con la comisión de la administración electoral.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que la tormenta con que se inicia el nuevo vórtice polar dejará entre 10 y 25 centímetros de nieve en lugares como Washington, Nueva York y Filadelfia, además de vientos y aire gélido de hasta -20 grados centígrados.

Más de 3 mil 100 vuelos han sido cancelados en aeropuertos del noreste del país y 4 mil 850 han sufrido retrasos de algún tipo, según el website Flightaware.

En Washington la nieve comenzaría a caer a media mañana y se espera que continúe hasta horas de la noche, con períodos intensos entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde. La ola de frío se extenderá hasta el fin de semana.

Las bajas temperaturas podrían nuevamente permanecer en gran parte del norte de la región centro occidental y Nueva Inglaterra.

Se prevé que la ola de frío llegará al estado de Iowa y por el este abarcará hasta Maine este martes, y se prolongará hasta el jueves. Hasta el momento ya se han cancelado más de 2.500 vuelos.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de los -18 centígrados (-0 Farenheit) con alzas hasta los -13 Celsius (9 Farenheit) empeorado por ráfagas de -29 centígrados (-20 Farenheit) como mínimo, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.

En Minnesota, Vermont, New Hampshire y Maine se emitieron advertencias por el clima gélido, con ráfagas de viento de por debajo de los -37 Celsius (-34 Farenheit) o más frío.
XS
SM
MD
LG