Enlaces para accesibilidad

Cine: acción a velocidad de tren


Los actores Denzel Washington y John Travolta en la cinta The Taking of the Pelham 123.
Los actores Denzel Washington y John Travolta en la cinta The Taking of the Pelham 123.

Con el secuestro de un tren de pasajeros en Nueva York es como inicia la nueva película The Taking of the Pelham 123.

La cinta hubiese sido un simple reciclaje de la producción que lleva el mismo nombre realizada en 1974, pero no lo es.

Todo gracias a la soberbia actuación de sus estrellas principales: John Travolta, en su papel de villano y Denzel Washington, como el policía negociador, un personaje que conoce de memoria.

El filme es dirigido además por Tony Scott, otro que gusta de historias llenas de acción, policías, sicópatas y criminales. Ya lo ha demostrado antes con exitosos resultados como en Man of Fire (2004) y Deja Vu (2006). Películas en las que también participó Washington, lo que nos garantiza una química muy explosiva.

La historia entra en calor rápidamente cuando un pequeño grupo de criminales, liderados por Ryder (Travolta), secuestra un tren de pasajeros a quienes ejecutarán sino se les paga un millonario rescate.

Casualmente Walter Garber (Washington), el despachador de trenes de turno, recibe la llamada de Ryder quien le asegura que asesinará a todos los rehenes si no se cumplen sus demandas.

Por algún motivo no importa cuántas veces veamos este tipo de historias en lo particular siguen pareciéndome muy entretenidas, especialmente si cuentan con actores como John Travolta y Denzel Washington.

Un padre fantástico

Eddy Murphy en la cinta Imagine That
Eddy Murphy en la cinta Imagine That

La otra cinta que se estrena esta semana es Imagine That (conocida en español como Mi papá y nuestro mundo fantástico).

La película es interpretada por el divertido Eddy Murphy quien garantiza con cada escena situaciones divertidas e inesperadas.

Evan Danielson (Murphy), es un asesor financiero obsesionado con su trabajo y con la idea de alcanzar el puesto de jefe ejecutivo.

Pero la competencia es grande entre los empleados de la empresa y Evan parece no estar pasando por un buen momento, hasta que encuentra la sabiduría quenecesita en la magia de Olivia (Yara Shahidi), su propia hija.

La pequeña iluminará el camino de Evan para ganarse la confianza de sus clientes, además de que le enseñará a este hombre ocupado cómo ser un buen padre.

Aunque la historia es bastante previsible, no deja de tener momentos divertidos así como situaciones muy emocionales que nos harán pensar sobre la calidad del tiempo que dedican los padres a sus hijos.

Una historia para toda la familia que vale la pena ver.

Gesell Tobías presenta su sección de cine todos los viernes en El Mundo al Día.

XS
SM
MD
LG