Enlaces para accesibilidad

China emprende campaña contra ‘rumores’ en la web


El gobierno chino cuenta con 'policías de la Red' para impedir que se publique información sobre temas sensibles.
El gobierno chino cuenta con 'policías de la Red' para impedir que se publique información sobre temas sensibles.

Cientos de detenidos, varios sitios de Internet cerrados y miles de mensajes fueron borrados para evitar rumores de un levantamiento político.

Al menos 42 sitios de Internet y 21.000 mensajes fueron borrados por China desde mediados de marzo en medio de una campaña contra lo que se describió como “crímenes relacionados a Internet” por los que también detuvieron a unas 1.000 personas.

Según reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, hacia finales de marzo seis personas habían sido arrestadas en una campaña contra la expansión de supuestos rumores “dañinos” en la red.

Estos detenidos fueron relacionados con una generalizada especulación sobre un presunto levantamiento político en China. Sin embargo, en un nuevo informe esta semana, Xinhua dice que 1.065 sospechosos han sido arrestados.

Las cifras fueron divulgadas en un editorial titulado “La libertad de expresión no protege rumores. El informe señala que la medida de represión fue necesaria para asegurar la estabilidad social, específicamente mencionando los rumores divulgados en marzo sobre un posible golpe de Estado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG