Enlaces para accesibilidad

Presidente chino inicia visita a Estados Unidos


El presidente chino, Xi Jinping, inicia una visita a EE.UU. que incluirá también un discurso ante la ONU.
El presidente chino, Xi Jinping, inicia una visita a EE.UU. que incluirá también un discurso ante la ONU.

Xi Jinping dijo que China también ha sido víctima de hacking y negó cualquier rol de su gobierno en el robo de datos empresariales.

El presidente chino, Xi Jinping, quien comienza una visita a Estados Unidos, el martes, dijo que su gobierno toma seriamente la seguridad cibernética, y que los delincuentes cibernéticos, incluyendo hackers que roban secretos comerciales, deben ser castigados de acuerdo con la ley y las convenciones internacionales.

En comentarios publicados el martes en respuesta a preguntas del Wall Street Journal, Xi dijo que China también ha sido víctima de hacking y negó cualquier rol del gobierno en el robo de datos empresariales.

“El gobierno chino no se involucra en el robo de secretos comerciales de ninguna forma, ni alienta o apoya a compañías chinas a involucrarse en tales prácticas de ninguna forma” escribió Xi.

El lunes, la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, advirtió a China que el espionaje cibernético patrocinado por Beijing es un importante inconveniente en las relaciones entre Estados Unidos y China, y dijo que tal espionaje debe detenerse.

Xi dijo al Wall Street Journal que él está listo para impulsar la cooperación con EE.UU. en el tema de delitos cibernéticos.

El gobernante chino también discutió sobre las disputadas islas en el Mar de la China Meridional, conocidas en China como Nansha y en otras partes como islas Spratly.

Xi afirmó que el archipiélago, también reclamado por las Filipinas, Vietnam, Brueni y Taiwán, ha sido territorio chino desde tiempos ancestrales. China ha estado llevado a cabo reclamos territoriales y construyendo edificaciones civiles y militares.

XS
SM
MD
LG