Enlaces para accesibilidad

Chevron evalúa riesgos con YPF de Argentina

  • Voz de América - Redacción

YPF y Chevron formaron una sociedad para la explotación de petróleo no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

YPF y Chevron formaron una sociedad para la explotación de petróleo no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

La empresa Chevron dice que existen riesgos en su alianza con Argentina, pero que vale la pena el acuerdo establecido en la exploración.

El gigante petrolero Chevron admitió que existen riesgos en la alianza con YPF de Argentina.

Sin embargo, la empresa dijo que vale la pena correr los riesgos, pues la explotación conjunta de uno de los mayores reservorios de hidrocarburos no convencionales del mundo en la Patagonia argentina será beneficiosa para sus accionistas.

El presidente de Chevron para África y Latinoamérica, Alí Moshiri, declaró durante conferencia de prensa en Buenos Aires que se puede ver lo bueno, lo malo y lo positivo.

“Nosotros tenemos una mirada equilibrada y vamos donde están los recursos. Es un negocio de riesgo y nosotros lo evaluamos, señaló Moshiri.

YPF y Chevron formaron una sociedad para la explotación de petróleo no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En una primera etapa, la petrolera estadounidense se compromete a invertir $1. 240 millones de dólares para la perforación de unos 100 pozos.

El acuerdo entra formalmente en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial luego de que la legislatura de Neuquén aprobó en un proyecto por el cual le extendió a YPF por el plazo de 22 años la concesión para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.
XS
SM
MD
LG