Enlaces para accesibilidad

Presidente Chávez al quirófano


Chávez dijo a la televisora estatal, desde su estado natal de Barinas, que se detectó el tumor en un examen médico en La Habana .
Chávez dijo a la televisora estatal, desde su estado natal de Barinas, que se detectó el tumor en un examen médico en La Habana .

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que le detectaron en Cuba una lesión. El mandatario será operado nuevamente.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes que será operado de una nueva lesión luego de someterse a unos exámenes en la Habana, Cuba.

"Que nadie se alarme, que nadie se alegre", dijo Chávez tras anunciar que será intervenido quirúrgicamente por “una nueva lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año”.

"A estas alturas no estamos seguros de que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar", dijo el mandatario en una intervención telefónica con la televisora estatal VTV.

Chávez dijo que después de la intervención los médicos podrán determinar si la lesión es cancerígena.

"Habrá que entrar seguramente en otra fase de quimioterapia. Eso me frenaría, por supuesto", en alusión a la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Asimismo, durante la entrevista, Chávez, señaló que tiene un adversario sin escrúpulos al frente.

Indicó además que este miércoles se reunirá con su gabinete de gobierno, funcionarios de alto rango de su partido (Partido Socialista Unido de Venezuela) y de las fuerzas armadas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no ha hecho comentario alguno hasta el momento.

XS
SM
MD
LG