Enlaces para accesibilidad

EE.UU. asesora a MLB para contratar cubanos

  • Voz de América - Redacción

El Estadio Latinoamericano en La Habana, Cuba, es reparado en preparación para el primer juego de exhibición del Béisbol de Grandes Ligas entre los Tampa Bay Rays y la Selección Nacional Cubana el 22 de marzo.

El Estadio Latinoamericano en La Habana, Cuba, es reparado en preparación para el primer juego de exhibición del Béisbol de Grandes Ligas entre los Tampa Bay Rays y la Selección Nacional Cubana el 22 de marzo.

"No es de sorprender que la Administración ofrezca asesoría a empresas estadounidenses para que cumplan a cabalidad con las regulaciones", dijo el vocero de la Casa Blanca.

El diario The New York Times, informó que la corporación Béisbol de Grandes Ligas (MLB) presentó una propuesta al Departamento del Tesoro para que se permita que equipos estadounidenses contraten directamente jugadores cubanos.

El artículo destaca que la Casa Blanca ha estado conversando del tema tras bambalinas con ejecutivos de MLB, acerca de cómo navegar las regulaciones.

Preguntado sobre el tema, el vocero presidencial Josh Earnest, recordó que desde que el presidente Obama anunció el cambio de política a poco más de un año, hay una variedad de esas normas que han cambiado o han sido alteradas de forma que den paso a la normalización de relaciones entre los dos países.

"Y no es de sorprender que la Administración ofrezca asesoría a empresas estadounidenses para que cumplan a cabalidad con esas regulaciones. De manera que el tipo de conversaciones que se han mencionado no son excepcionales y son totalmente apropiadas”.

Earnest, mencionó además que el presidente Obama "por diversas razones", tiene interés tanto en reunirse con disidentes políticos en Cuba como en asistir al partido de béisbol entre los Rayos de Tampa Bay y la selección nacional cubana, el 22 de marzo.

El viaje del presidente Obama a Cuba, en el que lo acompañará su esposa Michelle, se ha anunciado para el 21 y 22 de marzo. De Cuba los Obama viajarán a Argentina para reunirse con el nuevo presidente de ese país, Mauricio Macri.

XS
SM
MD
LG