Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca apuesta por hispanos


La Casa Blanca impulsa la propuesta de Obama de “invertir en la creatividad e imaginación del pueblo estadounidense".

El secretario del Interior, Ken Salazar, la secretaria de Trabajo Hilda Solís, el asesor principal del presidente Barack Obama, David Plouffe, y la directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, anunciaron durante una teleconferencia, una serie de actividades con representantes de la comunidad hispana en todo Estados Unidos.

En las conversaciones con la comunidad hispana, los representantes del gobierno aspiran a avanzar en el diálogo sobre la función que los hispanos desempeñan en la visión del mandatario, para que Estados Unidos “Gane el Futuro” (Winning the Future), tal como propone la iniciativa de la Casa Blanca presentada por Obama durante el discurso del “Estado de la Nación”.

Tal como señaló el mandatario en oportunidad de presentar su propuesta, la apuesta es a la “invertir en la creatividad e imaginación del pueblo estadounidense. Debemos ganar la carrera para educar a nuestros niños a fin de cubrir la demanda de los próximos cinco años, en que casi 90% de los nuevos empleos requerirán más que graduarse de la secundaria. Y debemos reconstruir Estados Unidos atrayendo nuevas empresas a nuestras costas con las maneras más rápidas y confiables de transportar gente, bienes”.

La casa Blanca destaca que en su Discurso sobre el Estado de la Nación, el mandatario estableció que la principal contienda el país “no es aquella entre demócratas y republicanos, sino la contienda con competidores en todo el mundo por los empleos e industrias del futuro”.

Este martes 3 de mayo de 2011, el presidente Barack Obama dará otro paso en su propuesta de profundizar el trabajo con la comunidad hispana, al reunirse con la Asamblea de Congresistas Hispanos, para discutir sobre la reforma al sistema de inmigración del país, que el gobierno ha descrito como “imperfecto”.

Ésta será la tercera reunión que Obama ha realizado en semanas recientes sobre inmigración.

La semana pasada, el presidente Obama se reunió con celebridades hispanas para discutir la importancia de arreglar el sistema de inmigración.

La Casa Blanca dijo que Obama reiteró su profunda decepción de que se halla estancado en el Congreso la reforma migratoria. La reunión siguió a discusiones similares la semana anterior con funcionarios policiales y líderes religiosos y empresariales.

XS
SM
MD
LG