Enlaces para accesibilidad

Carolina del Norte aprueba controversial ley sobre transgéneros

  • Voz de América - Redacción

Los legisladores en Carolina del Norte fueron convocados a una sesión especial el miércoles, 23 de marzo de 2016.

Los legisladores en Carolina del Norte fueron convocados a una sesión especial el miércoles, 23 de marzo de 2016.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmó la ley el miércoles, después que la legislatura estatal convocara a una sesión especial.

El estado de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, ha aprobado una ley que prohíbe que los gobierno locales permitan que las personas transgéneros usen baños públicos y vestuarios del género con el que se identifican.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, un republicano, firmó la ley el miércoles, después que la legislatura estatal convocara a una sesión especial para aprobar rápidamente la medida.

La aprobación de la nueva ley fue acelerada para que entrara en efecto antes de que la ciudad de Charlotte pudiera aprobar su nueva ley permitiendo que la gente transgénero use baños públicos que correspondan con el género que se identifican en lugar del de su sexo biológico.

La ley estatal no fue aprobada sin discusión. En la Cámara de Representantes estatal, aproximadamente un tercio de los demócratas votaron por la ley junto con los republicanos. En el Senado estatal, todos los 11 demócratas salieron del recinto en protesta, dejando a los 32 republicanos, quienes hubieran ganado la votación de todas maneras.

Los partidarios de la ley estatal en Carolina del Norte dicen que permitir que la gente transgénero use el baño de su escogencia daría a los hombre fácil acceso a los baños de las mujeres y viceversa, permitiendo que potenciales predadores entren a los baños afirmando que son transgénero.

Los oponentes de la ley dicen que las leyes de acceso de los transgéneros en otros lugares no han tenido esos resultados.

XS
SM
MD
LG