Enlaces para accesibilidad

Cardenal venezolano acusa a Chávez


Chávez acusa al cardenal Urosa de ser parte de un intento de golpe de Estado en su contra.
Chávez acusa al cardenal Urosa de ser parte de un intento de golpe de Estado en su contra.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, asiste a la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, para explicar sus declaraciones donde afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viola la Constitución con su programa de gobierno socialista.

El cardenal Urosa fue invitado por la presidenta del poder legislativo venezolano, diputada Cilia Flores.

Según establece un comunicado emitido por el Arzobispado de Caracas, el cardenal Urosa se reune con miembros de la Comisión Coordinadora del Parlamento.

El mismo comunicado establece que Urosa aceptó la invitación "en la esperanza de que haya un ambiente en que se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso".

A su vez, el comunicado del arzobispado reveló que la diputada Flores garantizó al Cardenal "toda la seguridad y debido respeto a su dignidad y condición humana".

Anteriormente, Urosa declinó la invitación al considerar que "no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso".

La polémica inició cuando el cardenal Urosa dijo que Chávez violaba la Constitución al querer imponer una "dictadura comunista" en el país y que en ello lo secundaban los diputados.

La respuesta de Chávez no se hizo esperar, llamando al arzobispo de "troglodita" e "indigno" y continúa refiriéndose al religioso de esa forma.

El mandatario venezolano expresó que el cardenal Urosa "tendrá que aguantarme toda la vida, por meterte no conmigo sino con el pueblo. Te la voy a dedicar toda mi vida, cardenal” agregó Chávez, quien dijo que por detrás del religioso "se encuentra el golpe de Estado", quien agregó que podría procesarlo judicialmente.

XS
SM
MD
LG