Enlaces para accesibilidad

Confirman captura de supuesto autor de ataques en París

  • Voz de América - Redacción

La policía de Bélgica realizó una redada en el vecindario Molenbeek en Bruselas donde resultaron heridas dos personas. Uno de los heridos es el fugitivo Salahn Abdeslam, de 26 años.

La policía de Bélgica realizó una redada en el vecindario Molenbeek en Bruselas donde resultaron heridas dos personas. Uno de los heridos es el fugitivo Salahn Abdeslam, de 26 años.

El ministro de Justicia de Bélgica escribió en su cuenta de Twitter: "Lo tenemos", en referencia a la captura de Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de los ataques terroristas en París.

El Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó que las autoridades belgas capturaron, luego de una intensa redada, al supuesto autor de los ataques en París.

La noticia, que se divulgó primero a través de los medios belgas indicaban que Salah Abdeslam resultó herido, pero que estaba vivo.

Salah Abdeslam es capturado herido, pero vivo.

Salah Abdeslam es capturado herido, pero vivo.

La policía dijo que el hombre de 26 años, prófugo desde hace cuatro meses, fue herido en la pierna y que una segunda persona fue arrestada durante la operación, la cual se realizó mientras los líderes europeos se reunían al otro lado de la ciudad, para discutir la crisis migratoria en Europa.

El presidente de Francia, François Hollande y el Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, abandonaron la reunión para discutir la operación y presentarse ante los medios de comunicación.

Hollande agradeció a las autoridades belgas por el éxito de la operación que llevó a la captura de uno de los hombres más buscados de Europa. Se espera que empiecen las negociaciones para el proceso de extradición de Abdeslam.

Según la agencia de noticias AFP, la policía encontró las huellas digitales de Salah Abdeslam en un apartamento en Bruselas durante una redada esta semana.

Algunos reportes sugieren que Abdeslam, podría ser uno de los dos hombres que pasaron a través de un cordón policial el martes en Bruselas, después que otro sospechoso fue herido de muerte.

Se cree que Abdeslam, de 26 años, jugó un papel fundamental en los ataques del 13 de noviembre en París, que dejó 130 personas muertas. El ataque terrorista se lo atribuyó el grupo Estado islámico.

Las investigaciones revelaron que muchas de las personas involucradas en el ataque en París planearon todo desde Bruselas.

XS
SM
MD
LG