Enlaces para accesibilidad

Capturan pedófilo en R. Dominicana


El holandés se refugiaba en República Dominicana desde el 2007.

El holandés se refugiaba en República Dominicana desde el 2007.

Un holandés acusado de tráfico de drogas y violación de menores fue capturado en la provincia de La Vega y será repatriado.

Las autoridades de República Dominicana capturaron a un holandés que había huido de su país tras ser condenado de pedofilia y narcotráfico.

El detenido, Anne Krottje, fue capturado en una provincia dominicana al norte del país llamada La Vega, en el estacionamiento de un centro comercial.

Krottje será repatriado a Amsterdam “para que cumpla varias penas por tráfico de narcóticos y agresión sexual contra niños, crímenes por los que era perseguido por las autoridades", según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas y citó la agencia AP.

El acusado había huido de Holanda a República Dominicana en 2007, tras ser sentenciado por tráfico de drogas y por violación de menores, según AP.

"Fue condenado a cinco meses de cárcel el 16 de octubre de 2006 por tráfico, mientras otro fallo lo encontró culpable del crimen de explotación sexual comercial de menores de edad, conforme la documentación remitida por Holanda a las autoridades dominicanas", informó a la agencia la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Antes de la condena, el holandés también fue sentenciado a trabajo comunitario y a una probatoria de dos años por pedofilia, pero volvió a cometer delitos durante este período. El acusado también tiene 15 registros por multas de tráfico.

XS
SM
MD
LG