Enlaces para accesibilidad

Perú: Requisito de visa está en negociación


Canciller peruano de visita en Washington
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:11 0:00

Canciller peruano de visita en Washington.

En entrevista con la Voz de América, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, habló sobre las facilidades de viaje de los peruanos a EE.UU. y Europa, los intercambios estudiantiles, el problema de las drogas y el cambio climático.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez conversó con la Voz de América en Washington sobre diversos temas, pero enfatizó la responsabilidad que representa ser sede de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se realizará en Lima, Perú, en diciembre.

“Queremos que la cumbre sea exitosa y asumimos esa responsabilidad con gran seriedad, porque el cambio climático es un tema que afecta a todos”, señaló Gutiérrez.

En cuanto a las negociaciones con Estados Unidos para lograr que se elimine el requisito de visa para los peruanos que deseen visitar el país, Gonzalo Gutiérrez no dio ninguna fecha para el establecimiento de este beneficio y solo se limitó a declarar que se encuentran en el “proceso de negociación y de educación” para adecuar los estándares de la documentación biométrica que serán necesarios.

Al mismo tiempo, aprovechó para señalar que el proceso para facilitar el viaje de los peruanos a Europa podría concretarse a mediados de 2015.

El canciller también resaltó la importancia de los intercambios estudiantiles con EE.UU. y aplaudió los esfuerzos de ambos países para que cada vez más jóvenes universitarios sean beneficiados.

Por otro lado, Gutiérrez reconoció la urgente necesidad que tiene EE.UU. de aprobar una reforma migratoria, porque una población indocumentada no aporta al progreso de un país ni de ellos mismos como comunidad inmigrante.

“Es importante que EE.UU. encare este tema de manera seria y esperamos que todos los peruanos que se encuentran de manera irregular en este país queden amparados por un régimen legal”, señaló el canciller Gutiérrez.

XS
SM
MD
LG