Enlaces para accesibilidad

Ley contra el "ciberdespecho"

  • Voz de América - Redacción

El promotor de la ley fue el senador republicano de California Anthony Canella.

El promotor de la ley fue el senador republicano de California Anthony Canella.

Los que en venganza difundan por Internet fotografías de sus exparejas desnudas serán encarcelados y multados de acuerdo con una nueva legislación.

Los hombres o mujeres despechados que por resentimiento difundan en Internet fotografías o videos de sus antiguas parejas desnudas serán castigados por una ley que firmó en California el gobernador del estado, Jerry Brown.

Los que infrinjan la legislación, ya en vigor, podrían ser castigados con penas de hasta seis meses de prisión y una multa de $1.000 dólares.

Hasta ahora, las víctimas que se sentían ultrajadas por este tipo de humillación de parte de sus anteriores parejas podían demandarlas pero a un costo elevado y mediante procesos judiciales que solían demorar mucho tiempo.

Según el promotor de la ley, el senador republicano de California Anthony Canella, este tipo de represalias por resentimiento es bastante común en tiempos en que el acceso a los medios sociales esta muy generalizado.

La Unión Americana por los Derechos Civiles (ACLU) repudió la legislación aduciendo que podría violar el derecho a la libertad de expresión.

El mismo argumento de que la medida podría infringir la Primera Enmienda de la Constitución, que consagra tal derecho, fue utilizado este año por legisladores de la Florida para bloquear un proyecto de ley similar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG