Enlaces para accesibilidad

Buenos Días América cumple 49 años


Al comienzo, las transmisiones de 'Buenos Días América' eran únicamente por onda corta.

Al comienzo, las transmisiones de 'Buenos Días América' eran únicamente por onda corta.

El programa de radio de la Voz de América, BDA, cumple 49 años de transmisiones ininterrumpidas.

El programa de noticias e información de la Voz de América, Buenos Días América, cumple 49 años de transmisiones ininterrumpidas.

El programa comenzó el 9 de diciembre de 1961 con la voz de José Pérez del Río, conocido como Pepe del Río.

“Poco a poco logramos la meta de que para los oyentes fuésemos los amigos desde Washington con quienes compartíamos la famosa tacita de café”, dijo Pepe del Río.

Las transmisiones eran únicamente por onda corta, pero algunas emisoras las incluían en sus transmisiones regulares”, recuerda Del Río.

El periodista Héctor Cardozo, nacido en Venezuela, estuvo vinculado al programa y recordó, como en pleno invierno, se envió un caluroso saludo.

“El reto fue tomado con seriedad si tomamos en cuenta las tecnologías de ese entonces”, recuerda Cardozo.

Otros colegas como Milton Hourcade, quienes comenzaron esta tarea de transmisión hacia América Latina desde los estudios de la VOA en Washington, recuerdan esos primeros días.

“Fui asignado a ese programa cuando llegué a la VOA en 1989. Tenía que madrugar para preparar material suficiente. Lo especial para mí fue que, quienes hasta entonces habían sido voces que escuchaba desde Uruguay, ahora, eran mis colegas de trabajo, lo que sentí como un verdadero privilegio”, explicó Hourcade.

“Si el destino lo permite, en 2011 celebraremos los 50 años de Buenos Días América”, dijo Pepe del Río.

XS
SM
MD
LG