Enlaces para accesibilidad

Muere Joao Havelange, expresidente de FIFA

  • Voz de América - Redacción

João Havelange,expresidente de FIFA murió a los 100 años de edad.

João Havelange,expresidente de FIFA murió a los 100 años de edad.

Havelange tomó las riendas del fútbol del legendario Stanley Rous en 1974 y uso su experiencia en negocios para llevar al fútbol internacional a la era moderna de la comercialización.

El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, murió este martes a la edad de 100 años en su ciudad natal de Rio de Janeiro.

Havelange estaba hospitalizado desde julio a causa de una neumonía, pero el hospital declinó mencionar la causa de su muerte.

Havelange tomó las riendas del fútbol del legendario Stanley Rous en 1974 y usó su experiencia en los negocios para llevar el fútbol internacional a la era moderna de la comercialización de los derechos de televisión y los patrocinios corporativos. Estuvo en el cargo hasta 1998 aunque siguió como presidente honorario hasta 2013.

Durante su presidencia, los mundiales pasaron de ser un torneo de 16 equipos a uno de 32 y apoyó el desarrollo del fútbol en nuevos mercados como África, Asia y Estados Unidos.

Como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Brasil fue campeón mundial en tres ocasiones: 1958, 1962 y 1970, todas con Pelé.

El estadio Engenhao de Rio, donde se llevan a cabo algunos de los eventos de las olimpiadas actuales, fue nombrado en su honor.

Su éxito le trajo acusaciones de corrupción y fue señalado por supuestamente aceptar sobordos por decenas de millones de dólares durante su presidencia y también como miembro del Comité Olímpico Internacional. Nunca fue a la cárcel.

Havelange fue sustituido en el cargo por su protegido, Sepp Blatter, quien también cayó por un escándalo de corrupción.

XS
SM
MD
LG