Enlaces para accesibilidad

Boston: otro arresto vinculado con atentado

  • Voz de América - Redacción

El atentado en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013 mató a tres personas y dejó heridas a más de 260.

El atentado en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013 mató a tres personas y dejó heridas a más de 260.

Un conocido de los hermanos acusados de colocar las bombas en el maratón de Boston fue arrestado por las autoridades que lo acusan obstruir la investigación policial.

Un hombre de Kirguistán que reside legalmente en EE.UU. fue arrestado el viernes acusado de entorpecer la investigación sobre el atentado del maratón de Boston.

Khairullozhon Matanov, de 23 años, residente en el distrito de Quincy, Massachusetts, está acusado de destruir, alterar o falsificar documentos necesarios para una investigación federal.

Al joven no le acusa de haber participado en el atentado ni de saber de antemano sobre los planes de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

Pero Matanov mintió en más de una ocasión a los agentes del FBI sobre su verdadera relación con los hermanos Tsarnaev, autores del atentado.

Según las autoridades policiales, Matanov estuvo en contacto con los dos en distintas ocasiones después del ataque, e incluso salió a cenar con ellos el mismo día del maratón. Intento además hacer contacto con ellos cuando vio que la prensa los identificaba como los sospechosos.

Matanov borró toda la información sobre los dos hermanos de su ordenador, incluyendo búsquedas por Internet, y le pidió a un amigo que destruyera sus teléfonos móviles, pero éste se negó, según el expediente policial.
XS
SM
MD
LG