Enlaces para accesibilidad

Atacan embajadas de Suiza y Chile


Tras el ataque, los bomberos italianos asistieron a la embajada de Suiza en Roma.

Tras el ataque, los bomberos italianos asistieron a la embajada de Suiza en Roma.

Los carabineros de Italia están investigando el ataque contra las embajada de Suiza y Chile.

Un paquete bomba estalló este jueves 23 de diciembre en la embajada de Suiza en Roma, provocando graves heridas a un funcionario, informaron los medios de prensa italianos, y pocas horas después un artefacto explotó en la embajada de Chile, donde también un funcionario resultó herido.

Un grupo denominado Federación Informal Anarquista reivindicó los atentados a las embajadas, según una nota escrita en italiano y encontrada adherida a la ropa de una de las víctimas, dijo la policía.

Mientras tanto, el jefe de la policía italiana, Francesco Tagliente, dijo que resultó una falsa alarma un paquete sospechoso fue detectado en la embajada de Ucrania.

El herido de la embajada de Suiza, ubicada al norte de la ciudad, cerca del parque Villa Ada, fue trasladado de urgencia a un hospital y los carabineros también están investigando el ataque contra la embajada de Chile.

Según informan las agencia internacional, la embajada suiza dijo que no podía confirmar los despachos de prensa italianos al respecto. Otras fuentes indican que el empleado de la embajada de Suiza podría perder una mano.

Italia y toda Europa se mantienen en alerta por posibles atentados terroristas durante Navidad.

En Suecia hace poco más de una semana un atacante suicida se inmoló en Estocolmo sin provocar heridos y en Roma, el martes 21 de diciembre de 2010, las autoridades descubrieron un paquete sospechoso con cables y polvo -que resultó ser una bomba falsa-colocado bajo un asiento en el tren subterráneo de Roma.

XS
SM
MD
LG