Enlaces para accesibilidad

Boeing 787 cerca de volver al aire


El vicepresidente de Boeing, Mike Sinnett, presenta en Tokio el nuevo diseño de las bateías para el Dreamliner.
El vicepresidente de Boeing, Mike Sinnett, presenta en Tokio el nuevo diseño de las bateías para el Dreamliner.

Voceros de la compañía dijeron que en las próximas semanas se reanudará la operación de los aviones Dreamliner, suspendida por fallas en los sistemas de baterías.

Aunque no se ha determinado la causa del calentamiento de baterías de ion de litio en los aviones Boeing 787 Dreamliner, el jefe de ingeniería de la compañía anunció que en abril volverá a volar la flota que permanece en tierra.

El principal jefe de ingeniería del proyecto para Boeing Co., Michael Sinnett, presentó de nuevo las propuestas para superar las fallas.

"Podríamos estar de regreso en las próximas semanas, no en meses", dijo Sinnett en Tokio. Agregó que una tercera parte de las pruebas de seguridad ya han sido completadas.

Dreamliner es la primera máquina que utiliza baterías de ion de litio, se destacan porque son ligeras y rápidas para cargar, pero presentaban ‘fugas térmicas’.

Los ingenieros de la fabricante de aviones dijeron que “tomará mucho tiempo determinar qué causó específicamente los problemas con las baterías”.

Los Boeing 787 Dreamliner están varados en tierra desde el 16 de enero cuando se ordenó detener la operación en vista de las fallas presentadas en varias aeronaves.
XS
SM
MD
LG