Enlaces para accesibilidad

BlackBerry con nuevos problemas

  • Voz de América - Redacción

Usuarios del Blackberry en Europa, el Medio Oriente, India y África reportan que algunos de los servicios están despacios.

El fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, Research in Motion (RIM), indicó que está investigando los problemas de retrasos que están experimentando algunos de sus usuarios.

Los problemas en BlackBerry se han reportado desde el 9 de noviembre de 2011 en Europa, el Medio Oriente, India y África.

En un comunicado de RIM, la empresa afirma que “no hay una interrupción generalizada de todo el sistema, pero que se encuentran investigando los informes de demoras de algunos de sus clientes”.

A su vez, RIM aseguró, en la noche del 9 de noviembre, que sus servidores mundialmente estaban operando correctamente. Este problema surge un mes después de que usuarios en Europa, India, África, EE.UU., Canadá y América Latina, sufrieran de interrupciones de sus servicios, en algunos casos por hasta cuatro días.

Por esta razón el fabricante de BlackBerry podría ser llevado a tribunales canadiense, ya que RIM se niega a reembolsar el dinero de los planes prepagos de sus clientes durante el periodo en que sus servicios se vieron afectados.

Google en el BlackBerry

Estos recientes inconvenientes se hacen públicos un día después de que Google informara que no ofrecerá más servicio técnico ni desarrollará más su aplicación para BlackBerry, ya que se concentrará en mejorar la experiencia de los usuarios de Gmail en sus aparatos móviles.

En el blog de Google, la empresa informa que los usuarios de BlackBerry podrán continuar utilizando esta aplicación pero a partir del 22 de noviembre (2011) no se podrá descargar más. A su vez, el gigante de internet aclaró que quienes utilizan Gmail en su BlackBerry podrán continuar accediendo a sus correos electrónicos a través de su navegador de la web.

XS
SM
MD
LG