Enlaces para accesibilidad

Beatlemanía: el recuerdo de una era

  • Voz de América - Redacción

Los Beatles siguen siendo una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos en EE.UU.

Los Beatles siguen siendo una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos en EE.UU.

Hace medio siglo una banda de chicos con el cabello largo alborotado se presentó por primera vez en EE.UU. y sin mayor esfuerzo dieron vida a la “beatlemanía”.

La primera vez que los británicos llegaron a Washington, en la guerra de 1812, prendieron fuego a la Casa Blanca.

Pero, cuando regresaron con los Beatles, el 11 de febrero de 1964, arrasaron en el Coliseo, el mítico centro de espectáculos de la capital estadounidense.

Los cuatro británicos de Liverpool dieron su primer concierto en América en Washington, donde llegaron en tren desafiando una tormenta de nieve, dos días después de su debut televisivo en Nueva York.

Los Beatles debutaron en "The Ed Sullivan Show", el programa televisivo semanal de variedades más popular de aquel entonces, el domingo 9 de febrero de 1964. Y desataron la “Beatlemania” en el continente americano.

Más de 70 millones de espectadores vieron el programa, que se transmitía en vivo desde el estudio en Manhattan, donde ahora se produce "Late Show with David Letterman".

Mientras estaban en su hotel en Manhattan los entrevistaron los principales locutores de la ciudad, lo que también fue una experiencia increíble. El espectáculo coronó un largo día en el teatro, adonde los Beatles habían llegado esa mañana.

De hecho días antes del histórico programa, el presidente y director general de CBS desconocía quiénes eran los Beatles.

50 años después, el próximo 11 de febrero, también martes, unas tres mil personas volverán al Coliseum a un concierto aniversario antes de que el lugar donde estaba la sala, hoy un aparcamiento, sea transformado en centro comercial y de oficinas.

BeatleMania Now, grupo que se describe como "la mejor orquesta de tributo a los Beatles", tocará las 12 canciones del histórico concierto.

La presentación será inaugurada por el mismo artista que lo hizo hace cinco décadas, el veterano roquero de la década de 1960, Tommy Roe, que conoció a los Beatles en Gran Bretaña, en 1963.
XS
SM
MD
LG