Enlaces para accesibilidad

Israelíes abordan barco francés

  • Voz de América - Redacción

Los activistas, periodistas y la tripulación del barco francés serán interrogados por las autoridades de Israel.

Los activistas, periodistas y la tripulación del barco francés serán interrogados por las autoridades de Israel.

Era el único barco de la flotilla que viajaba con destino a Gaza que había logrado escabullirse de las autoridades griegas.

Un barco con bandera francesa fue interceptado por la Marina de Israel, cuando se encontraba a pocas horas de arribar a la franja de Gaza.

Las autoridades militares israelíes habían instado al barco Dignité-Al Karama a que cambiara de rumbo o la abordarían, tras mantener un diálogo por radio con el capitán del barco en un intento de disuadirles que modificaran su ruta.

Durante la ruta, la Marina israelí le pidió al barco que indicara su puerto de origen y el barco francés contestó que su destino final era: "el puerto de Gaza".

Según un portavoz militar israelí, los soldados israelíes abordaron la nave sin encontrar resistencia y lo están remolcando hasta el puerto de Ashdod, en la costa mediterránea de Israel.

Después de diez días de inmovilización en Grecia, el navío dejó el puerto de Kastellorizo el pasado domingo, 17 de julio de 2011.

Se trata del único barco de la flotilla que viajaba con destino a Gaza que había logrado escabullirse de las autoridades griegas y partir rumbo al territorio palestino. El barco lleva a bordo a diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, incluyendo a Amira Has, del diario Haaretz y dos de la cadena de televisión de Qatar, Al-Yazira.

XS
SM
MD
LG