Enlaces para accesibilidad

Obama: Los estadounidenses esperan demasiado de la policía


El presidente Barack Obama respondió preguntas en un cabildo abierto en Washington.
El presidente Barack Obama respondió preguntas en un cabildo abierto en Washington.

El presidente Obama fue confrontado enérgicamente en temas como tensiones raciones y violencia policial en un cabildo abierto en Washington.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que el país espera demasiado de la policía, incluyendo responder a los problemas de la sociedad.

El mandatario hizo sus comentarios el jueves por la noche en una reunión de cabildo abierto televisado en un teatro de Washington para discutir la reciente ola de tensiones raciales y violencia policial que se han convertido en una constante de su presidencia.

Obama fue confrontado enérgicamente en temas como las tensiones raciales y la violencia policial varias veces durante la reunión.

Obama ha sido un árbitro renuente en las relaciones raciales, pero el primer presidente afro estadounidense está siendo forzado a esa posición después de los tiroteos de la semana pasada por oficiales de policía en Louisiana y Minnesota. La semana pasada también ocurrió la masacre de cinco policías en Dallas, Texas, durante una manifestación pacífica contra la violencia policial, cuando un francotirador atacó a los oficiales.

El vice gobernador de Texas, Dan Patrick, un republicano que ha calificado al movimiento “La vida de los negros importa” de hipócrita tras el ataque en Dallas, pidió al presidente que haga más para apoyar a la policía, incluyendo iluminar la Casa Blanca con luz azul, en referencia a los uniformes policiales.

En respuesta Obama dijo que él ha sido inequívoco en condenar cualquier retórica contra los policías y dijo que si Patrick “perdió” esos mensajes, el presidente estaría feliz de enviárselos.

XS
SM
MD
LG