Enlaces para accesibilidad

Obama visita familia de agente muerto en LAX


La hermana Ana Hernández junto a sus hijos durante el funeral de su hermano el agente de seguridad Gerardo Hernández.
La hermana Ana Hernández junto a sus hijos durante el funeral de su hermano el agente de seguridad Gerardo Hernández.

Durante su visita a Los Angeles, el presidente de EE.UU. también conversó con los otros dos agentes de seguridad del aeropuerto heridos durante el tiroteo donde mataron al agente Gerardo Hernández.

El presidente Barack Obama aprovechó su visita a Los Ángeles para expresar sus condolencias a la familia del agente de seguridad del aeropuerto que falleció en el tiroteo ocurrido el pasado 1 de noviembre.

La familia del agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Gerardo Hernández, de origen salvadoreño, se reunió con el presidente Obama en el hotel Beverly Hilton, hasta donde llegó el mandatario para también asistir a una fiesta de gala para recaudar de fondos del partido demócrata.

La Casa Blanca informó también que el presidente Obama se reunió con los agentes de la TSA, Tony Grigsby y James Speer, quienes resultaron heridos en el tiroteo.

Según las investigaciones el sospechoso identificado como Paul Ciancia, de 23 años, pasó los controles de seguridad y luego sacó un fusil semiautomático de una bolsa y empezó a disparar contra los agentes sin motivo aparente ni blanco fijo.

Las autoridades han encontrado evidencia de que Ciancia estaba furioso con la administración y el gobierno federal.
XS
SM
MD
LG