Enlaces para accesibilidad

Obama recibe al ministro de Arabia Saudita en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Entre los temas de discusión estuvieron la situación en Irak, Yemen y la lucha contra ISIS, así como economía y cambio climático.

Entre los temas de discusión estuvieron la situación en Irak, Yemen y la lucha contra ISIS, así como economía y cambio climático.

El presidente de EE.UU. reconoció las contribuciones de Arabia Saudita en la campaña contra ISIS y hablaron de los esfuerzos en Irak, Yemen y en otras ciudades en conflicto.

El presidente Barack Obama recibió en la oficina oval de la Casa Blanca al segundo en la línea de sucesión de la corona de Arabia Saudita y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman, para continuar con las discusiones iniciadas en abril en el marco de la cumbre del Consejo de Colaboración US-Golfo.

Obama expresó su agradecimiento por las contribuciones de Arabia Saudita en la campaña para derrotar al grupo Estado Islámico y discutieron los pasos a seguir para apoyar al pueblo iraquí, luego de la reciente victoria en Faluya.

Entre la ayuda que mencionaron ambos líderes está el incrementar los fondos para ofrecer urgente ayuda humanitaria y herramientas para estabilizar el país.

Sobre Siria, ambos líderes reafirmaron la importancia de respaldar el fin de las hostilidades y la transición política al salir el presidente Bashar al-Assad.

Al mismo tiempo, Obama y Mohammed bin Salman acordaron respaldar el acuerdo nacional del gobierno de Libia. Con respecto a Yemen, Obama aplaudió el compromiso de Arabia Saudita para llegar a un acuerdo político del conflicto y ofrecer apoyo necesario para reconstruir el país.

También acordaron trabajar de la mano para reforma la economía saudita y alcanzar los objetivos anunciados en Vision 2030 con el fuerte respaldo estadounidense, así como avanzar en aspectos sobre cambio climático y protección del medio ambiente.

XS
SM
MD
LG