Enlaces para accesibilidad

Se reinicia búsqueda avión malasio

  • Voz de América - Redacción

El barco encargado de la búsqueda tiene dispositivos especiales para identificar restos y combustible de avión, pese a la profundidad del mar.

El barco encargado de la búsqueda tiene dispositivos especiales para identificar restos y combustible de avión, pese a la profundidad del mar.

Un barco especial tiene como misión encontrar pistas o restos del vuelo 370 de Malaysia Airlines que se perdió el pasado ocho de marzo.

Se reinició la búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines con la ayuda de un barco especial.

Se trata de GO Phoenix, un barco que tiene sonares de barrido lateral, sensores hidrodinámicos para detectar combustible de avión y resistencia a la profundidad de las aguas.

Los expertos analizaron transmisiones satelitales del avión para determinar la mejor área para conducir la búsqueda. Ha tomado meses hacer la cartografía del lecho marino de la nueva zona de búsqueda, ubicada a unos 1.800 kilómetros al oeste de Australia.

La nave estará 12 días en operaciones antes de regresar a reabastecerse de combustible y proseguir su misión que debe durar un año.

Otros dos barcos, contratados por el gobierno de Malasia, se unirán al GO Phoenix.

El vuelo de 370 de Malaysia Airlines desapareció el ocho de marzo por razones desconocidas durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. 239 personas iban a bordo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG