Enlaces para accesibilidad

Explosiones en edificio militar en Siria

  • Voz de América - Redacción

Siria nuevamente sufrió un ataque atribuido a rebeldes sirios. El blanco fue un edificio militar en el centro de Damasco.

Siria nuevamente sufrió un ataque atribuido a rebeldes sirios. El blanco fue un edificio militar en el centro de Damasco.

Siria nuevamente fue el epicentro de ataques. La mañana del miércoles se produjeron dos explosiones en un edificio militar en el centro de Damasco, pero según las autoridades sirias solo causaron daños materiales, dejando parte del edificio en llamas.

El ministro de Información sirio, Omran Zoubi, acusó a terroristas por el ataque. Un comunicado del Ejército sirio dijo que una de las explosiones fue causada por un coche bomba.

Por otro lado, la televisora iraní PRESS TV, dijo que uno de sus corresponsales murió por un disparo de francotirador y el jefe del buró de Damasco de otro medio noticioso del gobierno resultó herido cuando reportaba sobre las explosiones.

De la misma manera, un grupo sirio de derechos humanos dijo que fuerzas de seguridad han arrestado en los últimos días a por lo menos 68 personas, entre ellas tres niños, en la ciudad costera de Banias y sus alrededores.

“Urge un alto al fuego”

Mataz Suheil, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo a la Voz de América, el martes, que ninguno de los detenidos ha sido acusado de ningún delito y cree que los arrestos solo tienen por objeto forzar a los rebeldes o activistas a entregarse a las autoridades. Suheil instó a la Asamblea General de la ONU a tomar acción esta semana para acordar un cese el fuego en Siria.

“Sin un cese el fuego, todo lo que vemos es una escalada del conflicto y la imposibilidad de lograr un levantamiento o cualquier intento de mejorar la situación humanitaria para los civiles comunes”, afirmó el activista sirio.

Sobre los arrestos Mataz Suheil dijo que además de los tres niños, fueron detenidas 25 mujeres y por lo menos 40 hombres. Mataz Suheil cree los arrestos son respuesta al secuestro de un alto funcionario sirio el fin de semana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG