Enlaces para accesibilidad

Venezuela investigará ataque


Un grupo de hombres armados, encapuchados y vestidos de negro atacaron a dirigentes de la gremial de empresario Fedecámaras en Caracas y el gobierno respondió que investigará a fondo el incidente.

Los directivos fueron secuestrados y luego liberados. Durante el ataque, la ex vicepresidenta de la gremial, Albis Muñoz, resultó herida de bala. Los dirigentes atacados son Noel Álvarez, actual presidente de la gremial, el director ejecutivo, Luis Villegas y el tesorero Ernesto Villasmil.

El ministro de Justicia, Tareck El Aissami dijo que no creía que el ataque tuviera motivaciones políticas y que el objetivo parecía ser simplemente el robo. "No hemos elaborado ninguna hípótesis", dijo el funcionario.

Sus declaraciones se produjeron en el mismo día en el que además fue secuestraodo el profesor de teatro y televisión Marcos reyes Andrade, de 82 años, a la salida de la radio Jazz 95.5 de Caracas, donde había grabado su popular programa Entre Aplausos, confirmó a voanoticias.com, Daniel Silverio, gerente de administración de la radio.

Ataque contra dirigentes de Fedecámaras

Los dirigentes fueron tomados rehenes cuando llegaban a la sede de la gremial, por un grupo que portaba armas automáticas. Durante tres horas los dirigentes fueron transportados en un vehículo por la capital de Venezuela.

Tras horas de incertidumbre, los secuestradores liberaron primero a Albis Muñoz, en las cercanías del hospital Pérez Carreño donde fue atendida. La ex dirigente tiene tres impactos de bala, según informaron los otros directivos atacados.

Posteriormente, fueron liberados Villegas, Villasmil y a Álvarez. Precisamente, en declaraciones a los medios venezolanos, el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez dijo que no descarta que se trate de una maniobra de amedrentamiento.

"Si esto es motivo de amedrentamiento, nosotros no nos vamos a dejar amedrentar", afirmó.

También el directivo reclamo a las autoridad “una investigación seria, libre de política y que traten de determinar qué fue lo que ocurrió” y recordó que "el gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos, aún y cuando digan que se trataba de hampa común el gobierno es responsable de la inseguridad creciente que tenemos en Venezuela", insistió.

El ataque se produce en momentos de alta confrontación social y en especial entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y los empresarios por la serie de expropiaciones ejecutadas por el ejecutivo venezolano.

Secuestran a profesor

XS
SM
MD
LG