Enlaces para accesibilidad

Banderas de EE.UU. permanecen en la luna

  • Voz de América - Redacción

La única bandera que no logró sobrevivir fue la del Apolo XI.

La única bandera que no logró sobrevivir fue la del Apolo XI.

La información fue confirmada por la NASA, a través de varias imágenes que fueron divulgadas a los medios de comunicación.

La NASA reveló que las banderas de Estados Unidos que emplazaron los astronautas en 1969, cuando por primera vez el hombre pisó la luna, aún continúan allí, pese a las extremas temperaturas y la radiación.

Los científicos del centro espacial estadounidense dieron a conocer esta noticia luego de analizar las últimas imágenes de la luna, captadas por el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), en diferentes momentos del día donde se ven algunos círculos de sombras proyectados por las banderas.

“De las imágenes resulta claramente que las banderas estadounidenses están aún ahí en pie, haciendo sombra, menos la del Apolo 11, que fue derribada por el escape del motor de ascenso durante la fase de despegue”, explicó el investigador de la NASA, Mark Robinson, a los medios.

Las imágenes fueron reveladas por la NASA a pocos días de celebrarse el aniversario número 42 de la llegada del hombre a la luna, pero aún es difícil conocer cuál es el aspecto actual de las banderas.

En junio de 2009, el LRO fue lanzado al espacio y en ese mismo año se conoció el sitio exacto donde aterrizó el Apolo XI, aunque no se revelaron las imágenes de las banderas que presuntamente habían sido derribadas por los astronautas cuando dejaron la superficie lunar.

El programa Apolo llevó a los primeros hombres a la luna, aunque se prolongó por varios años. El primer vuelo aterrizó en el satélite el 20 de julio de 1969, mientras que el segundo y último viaje tuvo lugar en diciembre de 1972.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG