Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia plan de ayuda para propietarios de viviendas


El gobierno de Estados Unidos anunció un plan de ayuda por 75.000 millones de dólares para los propietarios de viviendas cuyos problemas económicos están haciendo bajar los precios de las casas y afectando la economía en general.

El programa podría ayudar a unos nueve millones de personas a refinanciar sus préstamos hipotecarios o a hacer pagos mensuales más bajos. Críticos dicen que el programa puede no ser suficiente para estabilizar el mercado de viviendas.

El plan fue introducido el miércoles cuando un nuevo estudio mostró que uno de cada cinco propietarios de viviendas en Estados Unidos debe más en sus préstamos hipotecarios de lo que valen sus casas.

Esas personas probablemente dejen de pagar sus préstamos porque no pueden vender sus casas con una ganancia para pagar sus deudas.

También el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer un informe mostrando que la economía empeoró en enero y febrero debido a la restricción en los créditos, débil gasto del consumidor y un estancado mercado de viviendas.

XS
SM
MD
LG