Enlaces para accesibilidad

Aumentan suicidios en el Ejército


Autoridades de Defensa estadounidenses dice que los suicidios entre efectivos del Ejército norteamericano aumentaron significativamente, el año pasado, llegando a su más alto nivel desde que esa institución comenzó a llevar la estadística en 1980.

Fuentes oficiales dijeron, este jueves, que por lo menos 128 soldados se quitaron la vida, en 2008, comparado con los 115 de 2007.

La cifra final podría aumentar, pues otros 15 posibles suicidios están siendo investigados.

“¿Porqué los números continúan aumentando? No podemos decirlo”, dijo Pete Geren, secretario del Ejército norteamericano, ante preguntas de la prensa.

Hasta ahora, la tasa de suicidios está en unos 20 soldados por cada 100 mil.

El Ejército implementó una nueva iniciativa para estudiar el problema y determinar por qué los suicidios de soldados continúan aumentando.

“Necesitamos movernos rápidamente y hacer todo lo que sea posible para revertir estos alarmantes números”, afirmó el segundo al mando del personal del Ejército, General Peter Chiarelli, a los periodistas.

Las autoridades han dicho que las tropas están bajo una presión sin precedentes, debido a los repetidos y prolongados períodos de servicio en las guerras en Irak y Afganistán.

La Infantería de Marina de Estados Unidos también informó de un aumento en los suicidios, de 33 en 2007 a 41 en 2008.

XS
SM
MD
LG