Enlaces para accesibilidad

China niega censura a mensaje de Obama


Las autoridades en China dicen que no estaban al tanto de que la prensa china censuró porciones del discurso inaugural del presidente Obama.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, negó cualquier involucramiento del gobierno y dijo a los reporteros que los medios de comunicación en China tienen el derecho de tomar sus propias decisiones editoriales.

La Television Central China transmitió parte del discurso de Obama en vivo.

Pero cuando Obama mencionó cómo generaciones anteriores fueron testigos de la caída del “fascismo y el comunismo”, la transmisión fue interrumpida rápidamente dando paso al locutor en estudio.

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, dio a conocer una versión censurada del discurso de Obama, que fue publicada en un popular portal de Internet .La traducción del mensaje mantuvo la palabra “fascismo” pero retiró una referencia al comunismo.

Los traductores chinos también eliminaron las aseveraciones sobre la libre expresión y comentarios acerca de cómo aquellos que silencian a los disidentes se hallan en el lado equivocado de la historia.

El Partido Comunista de China mantiene un fuerte control sobre la Internet y la prensa y frecuentemente bloquea contenidos considerados políticamente sensitivos.

XS
SM
MD
LG