Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. se acerca a lograr acuerdo


Legisladores estadounidenses están a punto de votar sobre un plan de rescate de 15.000 millones de dólares para la industria automotriz. Sin embargo, los demócratas y republicanos continúan debatiendo respecto a asuntos no resueltos.

La Cámara de Representantes podría votar sobre el proyecto de ley este mismo miércoles.

Si se aprueba, la medida enfrentará fuerte oposición entre los republicanos del Senado, quienes sostienen que el plan no hace lo suficiente por asegurar que las fábricas de automóviles reestructuren su forma de hacer negocios.

Líderes demócratas del Congreso y el gobierno de Bush alcanzaron un acuerdo tentativo para proporcionar préstamos de emergencia a General Motors y Chrysler, con el objeto de mantenerlos operando durante los próximos meses. Ford Motor Company también tendría acceso a fondos del gobierno, pero no recibiría un crédito inmediatamente.

El convenio también llama a establecer un cargo público asignado por el presidente para supervisar la aplicación del plan de rescate.

El funcionario, al que se ha dado en llamar el “zar de los automóviles”, tendrá el poder de revocar los préstamos y obligar a las empresas a declararse en quiebra, si no cumplen con sus metas de negocios.

XS
SM
MD
LG