Enlaces para accesibilidad

Palin aprovecha ONU para reunirse con mandatarios


La candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin se reunirá con varios líderes mundiales esta semana, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Asesores de la campaña McCain-Palin dicen que la gobernadora de Alaska, de 44 años de edad, se reunirá con el presidente afgano Hamid Karzai y con el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Hay otras reuniones previstas con el presidente de Irak, Jalal Talabani, el mandatario pakistaní, Asif Ali Zardari y con el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili.

Palin también se reunirá con el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.El nominado presidencial republicano, John McCain, también estará en Nueva York. Su campaña declinó decir si McCain asistirá a alguna o todas las reuniones de Palin.

La campaña del nominado demócrata, Barack Obama, criticó los encuentros planeados.

Indicó que unas pocas reuniones en la ONU no cambiarán el hecho de que McCain prometió lo que llamó cuatro años más de la misma "diplomacia vaquera" que ha terminado con alianzas y que según afirmó, ha sido un retroceso en la capacidad de Estados Unidos de luchar contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG