Enlaces para accesibilidad

Auditoria descubre enorme malgasto en Irak


Dos auditorias del gobierno de Estados Unidos que serán publicadas este lunes indican que es posible que millones de dólares han sido malgastados en proyectos en Irak, otorgados a una empresa de California.

El Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak afirmó que cerca del 43% de los 333 millones de dólares que el gobierno estadounidense ha pagado a Parsons Delaware eran para proyectos que se han eliminado o cancelado.

Las auditorias descubrieron que Parsons completó sólo 18 de las 53 prisiones, puestos de chequeo fronterizos, tribunales y otras instalaciones que se suponía iba a diseñar y construir en Irak, según su contrato.

El acuerdo es uno de los 12 otorgados por el Ejército de Estados Unidos en 2004, para restablecer la infraestructura iraquí.

Parsons ha argumentado que el gobierno de Estados Unidos no fue claro respecto a las condiciones de seguridad en Irak y que los subcontratistas de la empresa enfrentaron amenazas casi a diario, que hicieron cancelar o retrasar sus labores.

XS
SM
MD
LG