Enlaces para accesibilidad

Venta de viviendas sigue bajando en EE.UU.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la venta de viviendas nuevas declinó levemente en junio, una señal de la sostenida debilidad del sector.

Sin embargo, en un informe emitido este viernes, la misma fuente agrega que el número de propiedades ofertadas en el mercado se redujo, lo que significa que los constructores han logrado vender parte de sus inventarios.

Por otro lado, un informe procedente de la firma RealtyTrac, que monitorea el número de viviendas que entran en peligro de ejecución hipotecaria, indica que el número de propiedades en esa situación se duplicó el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El reporte señala que una de cada 171 viviendas fueron embargadas o recibieron una notificación indicando que se encaminaban al procedimiento.

La ola de ejecuciones hipotecarias ha devastado a la industria de bienes raíces estadounidense.

Como resultado, numerosos bancos han aumentado las restricciones para el otorgamiento de préstamos hipotecarios, haciendo aún más difícil la renegociación de créditos, para quienes enfrentan el problema.

Por otro lado, un nuevo informe del gobierno estadounidense muestra que los pedidos de bienes durables, fabricados en este país, subieron en junio, debido a un aumento en la demanda de metales, maquinaria y equipo militar.

El informe del Departamento de Comercio, este viernes, indica que las órdenes de bienes de larga duración, como ciertos electrodomésticos y automóviles, aumentaron en 0,8 por ciento durante el mes.

Dejando de lado la volátil industria del transporte, los encargos se incrementaron en dos por ciento. Se trata de la mayor alza en lo que va del año.

XS
SM
MD
LG