Enlaces para accesibilidad

Obama y Clinton se reúnen para unificar al partido demócrata


El presunto candidato presidencial demócrata, Barack Obama, sostuvo una reunión privada con su rival Hillary Clinton, la noche del jueves, cuando ambos buscan unificar al partido, tras su larga y dura batalla por la nominación.

Tras eludir exitosamente a los medios de comunicación, ambos senadores se reunieron en la casa de su colega del Senado por California, Dianne Feinstein.

Sus campaña emitieron una declaración conjunta, señalando que Obama y Clinton mantuvieron una “discusión productiva”, sobre las elecciones generales de noviembre, pero no revelaron mayores detalles.

Los partidarios de Clinton iniciaron una gestión para convencer a Obama de llevarla como compañera electoral, en el cargo de vicepresidenta.

No obstante, la campaña de la senadora por Nueva York, ha indicado que Clinton no busca esa posición, y que esa es una decisión que le corresponde tomar sólo a Obama.

La ex primera dama suspenderá oficialmente su campaña para la nominación presidencial y dará su respaldo a Obama en un evento público, a realizarse el sábado, en la capital estadounidense.

XS
SM
MD
LG